domingo, 24 de julio de 2016

MÓDULO 1. VIVIR BIEN, ESTUDIAR BIEN

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE
UNIVERSIDAD DEL BUEN VIVIR

NOMBRE: BEATRIZ FERNANDA PEÑA

1. Lee y analiza el documento Sumak Kawsay (Buen Vivir) - BIEN COMÚN DE LA HUMANIDAD

El Sumak Kawsay es una forma de vida que se está implementando en distintos países ya ahora en nuestro país, el Sumak kawsay es  una forma de vivir bien con nuestro entorno, de darnos cuenta que no solo somos nosotros lo que más importa, sino que la naturaleza, el espacio, las personas con las que convivimos hacen parte de nosotros por eso debemos de aprender a convivir con ello, de respetarlo, de valorar todo aquellos y todas aquellas personas que nos rodean. Habla de respetar sobre a las comunidades indígenas, de aprender de ellas que tienen en un respeto por la pacha mama o “ Madre tierra” tener una buena relación con la madre tierra, con nuestro entorno, con las comunidades, aprender uno de los otros, eso es el buen vivir.

2. Observa los 3 videos y toma nota de lo más importante.

VIDEO 1: Vivir Bien, el consumismo nos ha llevado a creer que para vivir bien debemos de tener muchas cosas, debemos de conseguir bienes materiales, el poder tener una relación con todo nuestro entorno, de poder tener una relación buena con nuestra familia, nuestros vecinos, de llevar una vida plena con la naturaleza y con todo es vivir bien.

VIDEO 2: La tecnología está invadiendo nuestro vida poco a poco y sin darnos cuenta nos aleja de todo y de todos, llevándonos a formar una vida arraigada a la tecnología y olvidándonos de que lo que realmente importa es el tiempo que compartamos con los demás, de las cosas que vivamos en el momento.

VIDEO 3: La igualdad y la justicia, no es solo para algunos, es para todos, para los animales, para la naturaleza, para todo aquello que nos rodea, el hecho de que no hable o no se puedan defender no significa que no debamos de respetarla. Todo merece el mismo trato no por ser de mejor o de otra condición son menos o inferiores a nosotros, todos tenemos los mismos derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario